No ha pasado ni un día desde que concluyera la ampliación de capital lanzada por la compañía y los expertos han rebajado su recomendación desde mantener a vender, con la consecuente caída también del precio objetivo estimado para la compañía.
Hoy, el consenso de mercado, estima que su precio justo se encuentra un 2,5% por debajo que ayer, cuando el precio objetivo se situaba en los 16,10 euros por título, frente a los 15,72 euros actuales.
Abertis (ABE.MC) cotiza en el sobre los 14,7 euros por acción, con lo que el potencial alcista para la compañía es del 6,7% a un año vista y se ha incrementado en los últimos días gracias a una caída del 2,65% en la semana y cuando acumula desde enero un recorte superior al 11%.
La compañía catalana cuenta con la novena peor recomendación del Ibex 35 (IBEX.MC), en una lista que encabeza Abengoa junto con el sector financiero -en base a títulos como Banco Popular y Bankinter-.
Las ventas de esta sesión podrían venir motivadas por una malísima rebaja de recomendación de los expertos de Kepler Cheuvreux que, no sólo pasan de apostar por mantener sus títulos hasta reducir su peso en cartera, sino que, además, eliminan cualquier potencial posible para la compañía: el precio objetivo anterior era de 16,19 euros frente a los actuales 13,4. Esto supone que la acción, según esta casa de análisis, debería retroceder un 8,7% en búsqueda de su precio objetivo.
Autocartera
Tras cubrir la totalidad de la ampliación, la autocartera de Abertis ascenderá hasta el 8,25% en el momento en el que se lleve a cabo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el prorrateo entre el 38,1% de accionistas que han acudido a la ampliación. En principio, fuentes cercanas a la operación esperan que se resuelva entre mañana y el viernes, aunque hasta entonces los inversores no podrán ejecutar ningún tipo de operación de compra o venta sobre sus títulos. Pájaro en mano de Abertis 3,7% frente 7,6% volando