MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se movía el lunes dentro de unos rangos estrechos a media sesión al optar los inversores por la consolidación de las ganancias acumuladas en las últimas nueve sesiones, que permitieron al selectivo bursátil recuperar el viernes la cota de los 10.300 puntos.
Con los festivos de hoy en EEUU, Japón y España, los operadores esperan una sesión con menos volumen de lo habitual.
A las 1215 horas, el Ibex-35 cedía un 0,12 por ciento a 10.298 puntos, tras revalorizarse la semana pasada un 7,35 por ciento. El índie europeo Eurofirst 300 cedía un 0,25 por ciento en la sesión.
Entre los favoritos de la jornada destacaba Abengoa, con alza de un 1,7 por ciento después de que sus accionistas aprobaran el fin de semana una ampliación de capital de 650 millones de euros para reducir su deuda.
Otros valores buscados eran Acerinox y Arcelor Mittal, con subidas del 0,8 y del 1,6 por ciento, respectivamente, ante el repunte del precio de las materias primas.
FCC ganaba un 2,4 por ciento al continuar el goteo de noticias sobre el proceso de refinanciación de su deuda, mientras que IAG subía un 1,8 por ciento tras recomendar Goldman Sachs la compra de las acciones del holding internacional de aerolíneas.
Entre los valores de alta ponderación, Telefónica, e Inditex subían entre un 0,1 y un 0,2 por ciento mientras que Santander, BBVA y Repsol bajaban levemente.
OHL ganaba un 2,2 por ciento, avanzando con fuerza por segundo día tras iniciarse el viernes su ampliación de capital de 1.000 millones. Los derechos de suscripción de las nuevas acciones ganaban un 5,6 por ciento a 6,00 euros.
Relacionados
- La bolsa española cae un 0,6 por ciento y mantiene el nivel de 10.100 puntos a mediodía
- La bolsa española sube el 0,8 por ciento a mediodía impulsada por los bancos
- La bolsa española sube el 1,8 por ciento a mediodía
- La bolsa española sube el 2,5 % a mediodía por repunte de las plazas europeas
- La bolsa española baja el 0,14 % a mediodía por la caída de plazas europeas