Bolsa, mercados y cotizaciones

Suiza eleva sus tipos de interés por tercera vez en seis meses

Ginebra, 14 sep (EFECOM).- El Banco Central helvético subió hoy un cuarto de punto los tipos de interés en Suiza por tercera vez en seis meses, con el objetivo de contener la inflación y fortalecer su moneda frente al euro.

La autoridad responsable de la política monetaria en Suiza informó hoy de que dejará el margen de fluctuación con respecto al Libor a tres meses (el tipo medio de interés del mercado interbancario de Londres) entre el 1,25 y el 2,25 por ciento, lo que supone un valor medio del 1,75 por ciento.

El margen de fluctuación con respecto al Libor a tres meses es el principal instrumento de la política monetaria suiza.

Los analistas ya preveían una decisión como la adoptada hoy, dado el progresivo debilitamiento del franco suizo frente a la moneda europea, que ha llevado a la moneda helvética a registrar su valor más bajo de los seis últimos años, hasta cambiarse por 1,58 euros.

Además, la subida contribuirá a mantener el Indice de Precios de Consumo (IPC) de Suiza, que en 2005 subió el 1,2 por ciento, lo que supone el mayor incremento de los acumulados en los últimos cinco años. EFECOM

mgl/emm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky