Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex lucha por mantener los 10.500 a media sesión en otra jornada negra

MADRID (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 luchaba el viernes a media sesión por mantener la cota de los 10.500 puntos en una nueva jornada de voracidad vendedora, con los malos datos llegados de China penalizando el sentimiento inversor.

La caída de la bolsa española estaba en línea con la de otras bolsas europeas, pese a cosechar un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales, uno de los principales baluartes de la economía nacional.

Tampoco la mejoría del crecimiento empresarial en la eurozona servía de base para unos inversores que penalizaban también la renta fija española, con la prima de riesgo en 142 puntos básicos, lastrada por las noticias llegadas de Grecia.

La incertidumbre política aumentaba por la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la convocatoria de nuevas elecciones en el país heleno.

A las 1223 hora local, la bolsa española cotizaba en 10.497 puntos, con una caída del 0,85 por ciento.

Sólo cuatro valores aguantaban en positivo, aunque con subidas muy limitadas lideradas por Gamesa y Abengoa, motivadas por toma de posiciones selectivas tras las fuertes caídas de las últimas jornadas.

Por el lado negativo, Repsol volvía a repetir como uno de los peores valores de la sesión, con un descenso del 1,3 por ciento lastrado por el precio del crudo.

También Iberdrola era castigada por el mercado con un descenso cercano al uno por ciento, mientras que en el sector financiero BBVA perdía un 0,7 por ciento y Santander retrocedía un uno por ciento.

Acciona y Ferrovial ignoraban por su parte, la adjudicación de un proyecto de autopista en Australia y perdían un 1,2 y un 0,8 por ciento, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky