
Nueva York, 20 ago (EFE).- Wall Street ampliaba en la media sesión de hoy las fuertes pérdidas de la apertura y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 1,33 % arrastrado por los bajos precios del petróleo, un mal dato del mercado laboral, tras la nueva dosis de incertidumbre que dejaron ayer las actas de la Reserva Federal.
En el ecuador de la sesión de la cuarta jornada de la semana, ese índice caía 230,80 puntos, hasta 17.117,93 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 1,23 %, hasta 2.054,06 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 1,82 %, hasta 4.927,64 enteros.
Los operadores en el parqué neoyorquino seguían preocupados por el precio del petróleo, con el barril de Texas a 41 dólares a esta hora.
Además, en clave económica, se conoció hoy que las solicitudes de subsidio de desempleo subieron en 4.000 la semana pasada y se situaron en 277.000, por encima de las 270.000 que esperaban los analistas pero todavía en su nivel más bajo en quince años.
Los inversores también seguían tratando de buscar matices a las actas de la última reunión de la Fed que se conocieron el miércoles y que revelaron que se "está aproximando" la subida de los tipos de interés, pero que siguen sin poner una fecha concreta.
Salvo el de servicios públicos, que avanzaba un tímido 0,08 %, el resto de sectores registraban pérdidas, entre las que destacaban el tecnológico (-1,82 %), el industrial (-1,48 %) y el financiero (-1,46 %).
Veintisiete de los treinta valores del Dow registraban números rojos, liderados por el grupo Walt Disney (-4,85 %) -después de que una agencia de calificación le bajara la nota-, la aeronáutica Boeing (-3,13 %) y la farmacéutica Merck (-3,07 %)%). En total, 18 empresas registraban descensos superiores al punto porcentual.
Las ganancias eran para Walmart (0,71 %), Preocter & Gamble (0,67 %) y Johnson & Johnson (0,10 %).
En otros mercados, el oro avanzaba a 1.150,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,099 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,12 dólares.
Relacionados
- Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 1,04 por ciento
- Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 1,01 %
- Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 1,01 por ciento
- Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 0,85 %
- Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones baja un 0,75 por ciento