Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex vira a la baja a media sesión

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa de Madrid cotizaba con ligeras pérdidas a mitad de una sesión en la que brillaba Grifols y se hundía Mediaset, en medio de la avalancha de resultados corporativos.

"Es una jornada de poco volumen y tranquila a la espera de referencia macroeconómicas, mientras los resultados han sido mixtos: buenos en Telefónica, neutrales en Repsol y peores de lo esperado para Santander", dijo Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa, citando tres de las principales empresas del Ibex que actualizaron sus cuentas el jueves.

En el plano internacional, la reunión de la Fed de la víspera, que dejó la puerta abierta a una probable alza de tipos en septiembre, no supuso una gran sorpresa, mientras los inversores continuaban siguiendo con atención las noticias sobre un posible adelanto electoral en Grecia, sugerido y luego negado por sus gobernantes.

A las 12.11 horas, el Ibex-35 se dejaba un 0,21 por ciento a 11.259 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst avanzaba un 0,63 por ciento.

En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán se relajaba tres puntos básicos a 126 puntos básicos.

Santander lastraba al Ibex con una caída del 1,5 por ciento a contracorriente de su sector, pese a elevar su beneficio neto ordinario a junio un 24 por ciento.

"Los resultados estuvieron por debajo (en el beneficio neto) debido sobre todo a unos menores resultados por operaciones financieras y unos costes algo más altos en Estados Unidos que contrarrestaron un mejor margen", dijo Citigroup.

Repsol también contribuía a la tendencia bajista y caía un 2,4 por ciento, tras reducir un 20 por ciento en su resultado neto ajustado golpeado por los menores precios del crudo y una pequeña pérdida por la primera contribución de Talisman a las cuentas.

Telefónica ejercía de contrapeso avanzando un 0,8 por ciento tras anunciar un aumento del 70 por ciento de su beneficio en el segundo trimestre.

Dos valores medianos eran los protagonistas del selectivo: Grifols se disparaba casi un 6 por ciento por la mejora de sus ventas, mientras que Mediaset España, se hundía un 8 por ciento tras despertar sus resultados poco entusiasmo entre los inversores, que seguían considerando caras unas acciones que se han revalorizado un 20 por ciento en lo que va de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky