MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, opinó hoy que la reducción de la tasa interanual del IPC hasta el 3,7% es un dato "positivo", pero recalcó que lo importante es el resultado final del conjunto del año y que el Gobierno "no está haciendo lo que debe para luchar contra la inflación", que ha subido dos décimas en agosto.
Según indicó Duran en la rueda de prensa posterior a una reunión del grupo, "la inflación es uno de los déficit estructurales de la economía y todo lo que sea reducirla es una buena noticia pero lo que hay que ver es el final del conjunto del año, no simplemente un mes".
En la misma línea, indicó que "una flor no hace primavera" y remarcó que la "inflación es un gran problema de la economía y que el cual el Gobierno no está haciendo lo que debe para poderla rebajar".
En su opinión, las propuestas al respecto de CiU sobre reformas estructurales ayudarían a normalizar esta inflación, que según dijo es "el instrumento que hoy delimita la competitividad española en el seno de Europa ya que tampoco hay una política monetaria".
Relacionados
- La inflación interanual baja en agosto tres décimas, al 3,7%
- Economía/Macro.- La inflación de Francia aumentó un 0,3% en agosto y se situó en el 1,9% interanual
- Economía/IPC.- (Ampliación) La inflación sube dos décimas en agosto, pero la tasa interanual se reduce hasta el 3,7%
- La inflación española se modera: baja tres décimas en agosto, hasta el 3,7% interanual
- España: el IPC subió dos décimas en agosto, pero la tasa interanual bajó al 3,7% desde el 4% previo