PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
La inflación de Francia aumentó un 0,3% en agosto con respecto al mes anterior y se situó en el 1,9% en términos interanuales, después de que el final de las rebajas contribuyera a un encarecimiento de la ropa, los zapatos y los productos manufacturados, anunció la oficina nacional de estadística, Insee.
El aumento de agosto, del 0,3%, es una décima inferior al 0,4% registrado en el mismo mes de 2005. El avance de la inflación durante este mes se debe tradicionalmente al aumento generalizado de los precios en las zonas turísticas.
Mientras, la energía continúa su encarecimiento, animada por el alza del crudo y el precio de la electricidad. En agosto, su precio aumentó un 0,6% y alcanza ya el 7,2% en términos interanuales. Los alimentos se abarataron un 0,4%, hasta el 2,2% interanual.
La inflación subyacente, que excluye energía y alimentos, se situó en el 1,1% interanual. Los servicios se encarecen a un ritmo del 2,5%, lo que contrasta con un descenso interanual del precio de las manufacturas del 0,4%.
Relacionados
- Economía/IPC.- (Ampliación) La inflación sube dos décimas en agosto, pero la tasa interanual se reduce hasta el 3,7%
- La inflación española se modera: baja tres décimas en agosto, hasta el 3,7% interanual
- España: el IPC subió dos décimas en agosto, pero la tasa interanual bajó al 3,7% desde el 4% previo
- Inflación baja agosto 0,1% y el valor interanual alcanza 6,2%
- La inflación adelantada de España cayó en agosto dos décimas, hasta el 3,8% interanual