
Cuatro meses despúes del escándalo de Banco Madrid, el servicio de bróker que ofrecía Interdin, propiedad de la entidad bancaria, ha regresado. iBroker, como se ha denominado la nueva plataforma, arrancó el pasado jueves 16 de julio, lanzando a la red su nuevo portal web. El proyecto es muy similar, y el equipo que lleva las riendas también: en torno a 15 trabajadores de la antigua plataforma han sido fichados por Auriga Global Investors, sociedad de valores española. Mientras tanto, Interdin sigue intervenida por la CNMV.
La dirección de iBroker, responsable de la antigua plataforma de Banco Madrid, explica que Auriga ha fichado a miembros de TradeMotion, la empresa de tecnología ajena a Interdin que gestionaba el servicio del bróker hasta que este fue intervenido. Sin embargo, las compañía española no fue la única interesada en relanzar el producto: GVC Gaesco, Activotrade e Intermoney, entre otros, contactaron con la antigua dirección de Interdin, mostrando su interés.
"Auriga ha estado muy rápida", declaran desde la nueva plataforma. "Planteó un proyecto serio y ha contratado a los profesionales que hacían posible Interdin. Las cabezas pensantes son las mismas." De hecho, el servicio es prácticamente el mismo. iBroker también se especializa en productos derivados, con prácticamente las mismas comisiones que ofrecía antes. "Se ha cambiado el código fuente de la web, se han bajado precios y se ha mejorado el control de riesgos".
De hecho, en el nuevo portal web se destaca claramente cómo se segregará el dinero de los clientes en tres entidades bancarias diferentes, para tratar de evitar que se repita un bloqueo como el que sufrió la antigua plataforma. Por ello, se han elegido tres bancos de mayor tamaño, menos propensos a caer: Sabadell, Bankia y Bankinter. "Si una cosa hemos aprendido, es a usar bancos más fuertes, o tan grandes que no se va a dejar que caigan. Luego, veremos si la ley de protección se modifica, pero visto lo que ha ocurrido, hay que protegerse más", explican desde iBroker.
Fogain termina de pagar
El Fondo General de Garantía de Inversiones -Fogain- anunció este jueves que "ya ha satisfecho todas las solicitudes de indemnización que ha recibido de los clientes de Interdin".
Sobre esto, la antigua dirección del bróker destaca que "hay gente que considera que todo ha acabado bien al haber cobrado, pero no es así. No ha terminado bien para unos pocos clientes, además de para la misma Interdin. El sistema no ha funcionado, a pesar de que se haya solucionado bien".