Bolsa, mercados y cotizaciones

Aún queda recorrido al alza en las bolsas europeas, pero el cansancio comprador es patente

Wall Street cerró la sesión con ganancias moderadas, que no alcanzaron el 0,5%, pero que sirvieron para cerrar otro día en verde. En Europa también dominaron las subidas moderadas, al tiempo que Grecia sigue con los ajustes exigidos.

Los mercados reaccionaron de forma positiva al ver que las promesas del Ejecutivo heleno se cumplen y, por unos momentos, el Ibex 35 llegó a superar el nivel de los 11.600 puntos por momentos, aunque al cierre se quedó en los 11.556.

"La sombra alargada de esta vela refleja las dificultades que están encontrando los alcistas para sostener los avances y advierte de un cierto agotamiento comprador en la zona de los 11.600 puntos, que podría confirmarse si en la sesión de hoy martes el Ibex 35 pierde los mínimos de la sesión de ayer en los 11.500 puntos", explican los analistas de Ecotrader.

En el caso de Wall Street, se queda a un paso del hito que queda para la cuadratura del círculo en EEUU, ya que el Nasdaq 100 es el único gran índice que todavía no ha roto sus máximos históricos, que siguen en pie desde marzo del año 2000 cuando el selectivo tecnológico alcanzó los 4.704 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky