Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Clickair se presenta en Barcelona sin saber aún si Iberia se encargará de su 'handling'

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo director general de Clickair, Alex Cruz, junto con el director comercial de la aerolínea, Bernhard Krupka, y el director de producción, Luis Gallego, presentaron hoy en Barcelona a la nueva compañía de bajo coste con base en Barcelona, que pese a que empieza a operar en 15 días, todavía no tiene asegurado el 'handling' --servicios de tierra--.

Cruz aseguró que Iberia hizo una oferta de handling "atractiva" para Clickair que incluye todos los aeropuertos españoles en los que operará la nueva compañía --por lo tanto también El Prat--, aunque el Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre si Iberia podrá proporcionar este servicio directamente al no tener una participación mayoritaria en Clickair.

La dirección de Clickair confía en que Iberia pueda realizar los servicios de tierra, al menos en un principio, pero también baraja la opción de otras compañías e incluso el "autohandling", señaló Cruz.

El director general definió Clickair como una "combinación de las ventajas de las aerolíneas de bajo coste, como los precios reducidos o la compra 'on line', con la flexibilidad y los servicios de valor añadido de las compañías tradicionales, con código compartido y la tarjeta de fidelización Iberia Plus".

MAPA DE RUTAS SIN MADRID EN EL HORIZONTE

Clickair contará con su sede social y su base de operaciones en Barcelona. En este sentido, Cruz afirmó que "desde ya, Barcelona es nuestra casa" y que ve en la Ciudad Condal "muchas posibilidades".

A partir de 2007, la compañía establecerá nuevas 'sub bases' de operaciones en otras provincias españolas, según vaya aumentando el número de aviones --que llegará a 30 en 2008--. Sin embargo, Madrid no aparece en los planes de Clickair.

Cruz explicó que "Madrid no nos es atractiva porque ya existe una línea aérea principal y otras dos grandes y dos 'low cost' que han anunciado su interés".

50.000 BILLETES VENDIDOS EN CINCO DÍAS

Desde que el jueves Clickair empezó a vender billetes, ha superado la cifra de los 50.000 y prevé llegar a los 100.000 a finales de semana. De la promoción inicial de 100.000 billetes a 5 euros "quedan pocos", informó Cruz.

La nueva aerolínea iniciará sus operaciones en octubre volando desde Barcelona a Sevilla, con seis frecuencias diarias; Ginebra, con dos frecuencias; Zürich, con una frecuencia; y Lisboa con una frecuencia.

A estos destinos se añadirá otra ruta punto a punto desde Sevilla a París-Orly con dos frecuencias diarias, mientras que en noviembre, la 'low cost' comenzará a operar las rutas Valencia-París-Orly con dos frecuencias diarias, y Valencia-Roma con una frecuencia.

Durante 2007 se abrirán nuevas rutas con Frankfurt, Berlín, Milán, Ámsterdam, Dublñin, Oporto o Moscú. También está previsto un destino en el norte de África, una ubicación no explotada por el resto de líneas de bajo coste, se trata de Casablanca (Marruecos).

Clickair, que cuenta con unas previsiones de inversión de 120 millones de euros en tres años (hasta 2008), prevé situarse entre las tres líneas de bajo coste más importantes de Europa para entonces, con una red de más de 70 rutas a 55 ciudades, 10 millones de pasajeros, 1.000 empleados directos y 10.000 puestos de trabajo indirectos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky