Empresas y finanzas

Easyjet denuncia que los clientes de Iberia subvencionan Clickair

Barcelona, 7 sep (EFECOM).- El director general de EasyJet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, ha criticado en declaraciones a EFE la política comercial de Clickair, porque a su juicio "supone que son los clientes de Iberia los que están subvencionando los vuelos de Clickair".

Para Muñoz, "evidentemente, Iberia -propietaria del 20% de Clickair- no ha sabido prescindir de su tradicional política de subvenciones al elaborar los planes para su bajo coste, y además demuestra que no entiende en absoluto cómo funciona el modelo de negocio de los vuelos de este tipo".

Hoy ha trascendido que Clickair ofrece billetes en los mismos vuelos de Iberia, que posee el 20% de la nueva línea de bajo coste, a mitad de precio que la compañía de bandera, según las ofertas que hoy han podido salir a la venta.

Muñoz considera que esta estrategia sólo va a perjudicar al sector y ha afirmado que "ya es hora de que se apueste por la seriedad y el buen trato hacia el cliente. El engaño sólo lleva al fracaso en cualquier empresa, incluido el sector aéreo". EFECOM

ml/mg/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin