Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- FACUA denuncia a Iberia por publicidad engañosa ante la Consejería de Sanidad y el INC

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado la supuesta publicidad engañosa de la última campaña de Iberia --donde pide disculpas por la huelga de pilotos y ofrece vuelos a partir de 15 euros-- ante la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y ante el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, informó su portavoz, Rubén Sánchez.

FACUA denuncia que los vuelos "cuestan casi el triple" y subraya que la aerolínea pretende "sacar partido de la huelga con una campaña publicitaria en lugar de indemnizar a los afectados por los perjuicios causados".

Insiste en que la última campaña de Iberia es un ejemplo más porque se trata "de una práctica habitual en el sector aéreo" que incurre, según FACUA, "en un supuesto de publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad".

Dicha norma, añade, define como engañosa aquélla que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico", así como la que "silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error".

En este sentido, explica que la "letra pequeña" de la publicidad de la aerolínea indica que "los precios no incluyen tasas, cargos por combustible ni recargos por utilización de billete en papel", pero no aclara su cuantía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin