Bolsa, mercados y cotizaciones

BAJO LUPA- Iberia sube por exitoso despegue de Clickair

A las 10.46 horas, Iberia subía 0,02 euros, 1,03%, hasta los 1,96, cerca del máximo de 1,97 euros. Por su parte, el IBEX-35 registraba un aumento de 68,9 puntos, 0,57%, hasta 12.083,4.

MADRID (AFX-España) - La aerolínea Iberia SA sube hoy debido al exitoso inicio de las ventas de billetes por parte de su compañía de bajo coste Clickair, además de verse favorecida por las últimas rebajas en los precios del petróleo.

La compañía de bajo coste de Iberia, Clickair, inició ayer la venta de 100.000 billetes a un precio de 5 euros, y podría haber vendido ya 20.000 pasajes, según la prensa.

De acuerdo con Espirito Santo, la nueva filial supone un impulso positivo para Iberia, tras haber sido 'penalizada en las últimas semanas'.

Por su parte, BPI considera que el impacto podría ser entre 'neutral y positivo' para Iberia, debido a la respuesta que están teniendo otras aerolíneas competidoras como Spanair, que parecen haber abierto una guerra de precios.

'Con esta campaña promocional --100.000 plazas a 5 euros---, Clickair debería empezar a atraer viajeros y aumentar su factor de ocupación, a pesar de que generará pérdidas hasta 2008. Clickair ha iniciado un agresivo plan para convertirse en la segunda aerolínea en España y la primera de bajo coste. Sin embargo, vemos cómo otras aerolíneas están respondiendo', indica BPI.

Iberia tiene un 20% en Clickair (80% de derechos de voto) y supone una inversión inicial de 24 millones de euros. Clickair comenzará a volar el 1 de octubre desde el aeropuerto Barcelona-El Prat a Sevilla, Ginebra, Zurich y Lisboa, y desde Sevilla a París.

afxmadrid@afxnews.com

cl/meg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin