Empresas y finanzas

Clickair ofrece los mismos vuelos que Iberia a mitad de precio

Barcelona, 7 sep (EFECOM).- Clickair ofrece billetes en los mismos vuelos de Iberia, que posee el 20% de la nueva línea de bajo coste, a mitad de precio que la compañía de bandera, según las ofertas que hoy han podido salir a la venta.

Así, por ejemplo, Clickair ofrece un vuelo Barcelona-Sevilla ida y vuelta a un precio ciertamente atractivo, sólo 22,5 euros, pero se trata de un avión de Iberia operado por la propia Clickair.

En este mismo avión, en el mismo vuelo, el mismo día a la misma hora, Iberia ofrece billetes de ida y vuelta Barcelona-Sevilla a 43,8 euros, es decir un 48% más caro.

Portavoces de Iberia consultados por Efe han confirmado estas diferencias tan grandes, han asegurado que se explican por los acuerdos comerciales entre Iberia y Clickair y que estas divergencias en los precios, no tan acusadas, se producen en otros vuelos que operan otras compañías con los aparatos de Iberia.

Por su parte, portavoces de Clickair han asegurado que no podían aclarar hoy este aspecto de la política comercial y de los precios de la participada por Iberia.

Según Iberia, estas diferencias de precios se entienden porque en los primeros meses Clickair querrá establecer tarifas muy atractivas que le sirvan para hacerse con una clientela, pero han dudado que se puedan mantener a medio plazo.

La aerolínea de bajo coste de Iberia Clickair, que iniciará sus operaciones el próximo día 1 de octubre precisamente con un vuelo Barcelona-Sevilla, ha empezado hoy la venta de 100.000 plazas a cinco euros, más tasas aeroportuarias, a siete rutas españolas y europeas.

A las 17:00 horas ya se han vendido 13.000 asientos de Clickair y ha habido unas 42.000 visitas en la página web, con lo que la compañía se siente muy satisfecha, "ya que es el primer día de comercialización", según los portavoces de la nueva aerolínea.

Según ha informado hoy la compañía, las primeras rutas unirán en octubre Barcelona con Sevilla, con siete frecuencias diarias; con Ginebra -dos frecuencias-, Zúrich -una frecuencia-, y Lisboa -una frecuencia-, y a estos destinos desde El Prat se añadirá otra ruta "punto a punto" Sevilla-París/Orly, con dos frecuencias diarias.

La compra de billetes sólo se puede hacer en la página web, que se ha abierto hoy al público, www.clickair.com, y en el centro telefónico de atención al cliente y reservas, que también está en funcionamiento, lo que les permite, según los promotores, ser más baratos.

Los socios fundadores de Clickair, con un 20% del accionariado cada uno, son ACS, mediante su filial Cobra; Iberia, el grupo turístico Iberostar, la sociedad Nefinsa y el fondo de capital riesgo Quercus Equity (del grupo Agrolimen).

La sociedad tiene previsto invertir 120 millones de euros entre 2006 y 2009 para la puesta en marcha de la nueva aerolínea y la consolidación de su proyecto.

Alex Cruz de Llano ha sido nombrado director general de Clickair, y se está negociando con un conocido empresario catalán para que asuma la presidencia. EFECOM

ao-ml/rq/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin