Empresas y finanzas

Iberia afirma que ofrece vuelos de Clickair con código compartido

Barcelona, 7 sep (EFECOM).- Portavoces de Iberia han matizado hoy que esta compañía está ofreciendo con código compartido vuelos de Clickair, participada en la que tiene un 20% del capital.

Esto supone que Clickair ofrece billetes en los mismos vuelos en que también los comercializa Iberia pero a mitad de precio que la compañía de bandera, según consta en las ofertas que hoy han salido a la venta.

Así, por ejemplo, Clickair, ofrece un vuelo Barcelona-Sevilla ida y vuelta a un precio de sólo 22,5 euros, un avión que "está alquilado por Clickair y pintado con los colores de Clickair", aseguran ahora portavoces de Iberia.

En este mismo avión, en el mismo vuelo, el mismo día a la misma hora, Iberia ofrece billetes de ida y vuelta Barcelona-Sevilla a 43,8 euros, es decir un 48% más caro.

Portavoces de Iberia consultados por EFE han indicado que estas diferencias de precios se entienden porque en los primeros meses Clickair querrá establecer tarifas muy atractivas a modo de enganche que le sirvan para hacerse con clientela, pero han dudado de que se pueda mantener a medio plazo. EFECOM

ml/mg/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin