Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- España, cuarto país del mundo con mayor optimismo sobre perspectivas laborales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El 65% de los españoles considera que las perspectivas laborales para el próximo año son buenas, solo superado por Canada con 69%, Singapur (70%) y Hong Kong (81%), por lo que España es el cuarto país con mayor optimismo del mundo sobre el mercado de trabajo, según un estudio global de Indice de Confianza ACNielsen.

El 9% de los españoles encuestados opina que sus perspectivas laborales para los próximos doce meses son excelentes y sólo el 23% piensa que no son tan buenas.

Respecto a la situación financiera, un 70% de los españoles la considera buena o excelente, mostrándose más optimistas que los europeos (54%). Por otro lado, el 30% de los españoles encuestados ve mal sus finanzas personales para el próximo año, frente al 45% de media europea.

Estos datos contrastan con la tendencia mundial, ya que los niveles de confianza sobre las expectativas de trabajo, finanzas personales y gastos corrientes caen dos puntos en Europa (de 93 a 91) y siete puntos en Asia Pacífico (de 101 a 94).

DINERO SOBRANTE A VACACIONES

Respecto a los gastos corrientes, ACNielsen señala que los españoles una vez cubiertos los gastos imprescindibles para vivir, piensan en destinar el dinero sobrante a los gastos vacacionales, en el 49% de los encuestados.

En segundo lugar aparece el entretenimiento y ocio fuera del hogar, con un 48%, un gasto que en el resto de los estudios aparece en los primeros puestos. El 39% piensa comprar ropa, el mismo porcentaje que los que destinarán el dinero a ahorrar.

El estudio destaca que el 33% pagará gastos de la tarjeta de crédito y deudas, así como que un 32% comprará productos de nuevas tecnologías, porcentaje bastante menor que el 41%, que lo pensaba hacer seis meses antes.

Finalmente, el estudio apunta que el 29% piensa destinar ese dinero a muebles y objetos de decoración del hogar.

Comparados con el resto de Europa, los españoles se muestran más gastadores que la media en vacaciones, ocio fuera del hogar, en destinar dinero a ahorrar y pagar las deudas y tarjetas de crédito.

LA INDIA EL PAIS MÁS OPTIMISTA DEL MUNDO

En conjunto, el país con mayor confianza del mundo es India, con 131 puntos, seguido de Noruega con 130, Dinamarca (127), Irlanda (118), y Canadá, Nueva Zelanda y Austria (114).

El presidente de ACNielsen Europe, Frank Martell, señala que la causa se debe al boom económico "que no da muestras de ralentizarse", por lo que "la confianza de los consumidores sigue aumentando",

En Europa el índice de confianza aumenta en 15 de los 21 países encuestados, con los mayores incrementos de 10 puntos en Noruega, y 8 en Dinamarca. En España sube seis puntos, tres en Italia y dos en el Reino Unido.

En el otro extremo se encuentran los portugueses, ya que dos de cada cinco (38%) opinan que sus perspectivas laborales son malas, y el 89% cree que no están los tiempos para hacer gastos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint