Empresas y finanzas

RWE comienza construcción mayor central combustión lignito mundo

Fráncfort (Alemania), 23 ago (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético RWE comenzó hoy, ante la presencia de la canciller, Angela Merkel, la construcción de la mayor central térmica por combustión de lignito del mundo.

En la localidad alemana de Neurath (oeste de Alemania), Merkel y el presidente de RWE, Harry Roels, colocaron la primera piedra de esta nueva central térmica, que costará 2.200 millones de euros (2.816 millones de dólares).

RWE va a utilizar la técnica más moderna en esta nueva central térmica carbonera, que tendrá una potencia de 2.100 megavatios.

La tercera compañía europea de suministro energético subió el beneficio neto en el primer semestre del año hasta 1.659 millones de euros (2.132 millones de dólares), el 16,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

RWE mejoró la facturación en los seis primeros meses del año un 17 por ciento, hasta 24.331 millones de euros (31.265 millones de dólares), en comparación con las cifras del mismo periodo del pasado año. EFECOM

aia/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint