
DEUTSCHE BANK
17:30:00
23,163

0,000pts
Las acciones de Deutsche Bank subieron hasta un 8% en la bolsa alemana después de que la entidad nombrase este fin de semana a John Cryan como su nuevo consejero delegado. La llegada al puesto de Cryan se produjo después de que los dos ejecutivos que compartían el cargo, Anshu Jain y Juergen Fitschen, presentaran su dimisión tras recibir críticas de los inversores.
"Los cambios tenían que hacerse. Podría haber alguna volatilidad a corto plazo con el precio de la acción pero, en definitiva, debería ser positivo para el valor", señaló el director de inversión de JNF Capital Edward Smyth.
Los accionistas de Deutsche Bank son principalmente, en un 80%, inversores institucionales como fondos, inversores financieros y aseguradoras, mientras el 20% restante está en manos de inversores privados. Por nacionalidades, el 57% del capital es alemán; un 21% de países de la Unión Europea excepto Alemania, un 13% es estadounidense y el resto de otras zonas del mundo.
Cryan entrará el 1 de julio
John Cryan, de 54 años, asumirá el rol de co-consejero delegado de Deutsche Bank el 1 de julio. Actualmente forma parte del Comité de Supervisión de Deutsche Bank y ha actuado como presidente del Comité de Auditoría y del Comité de Riesgos de la entidad.
Anshu Jain abandonará el puesto el próximo 30 de junio, mientras Juergen Fitschen seguirá en su actual puesto hasta celebrarse la junta general de accionistas del banco el 19 de mayo de 2016 para asegurar una transición sin sobresaltos.
De este modo, tras la salida de Juergen Fitschen en mayo de 2016, John Cryan se convertirá en consejero delegado único de Deutsche Bank.
Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero.
En un esfuerzo de último minuto por recuperar la confianza en su liderazgo, la entidad presentó un cambio radical en su gestión el 21 de mayo, consiguiendo únicamente que el personal de su propia sede en Fráncfort pidiera a Jain su renuncia.