Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial prevé que la construcción "vuelva a caer" este año en España

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Ferrovial considera que el sector de la construcción "volverá a caer" en España este año, según indicó el consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás, que asegura no ser "optimista" ni ver la recuperación de esta actividad a corto plazo.

Meirás asegura que la actual recuperación "no está teniendo efecto en la construcción", dado que las administraciones públicas "siguen estando bastante austeras" a la hora de promover obra pública.

En su intervención en las jornadas 'Cómo innovan los mejores', dentro del 'think tank' promovido por el Círculo de Innovación Empresarial del Sur de Europa (CIES), el consejero delegado de FERROVIAL (FER.MC)destacó así la necesidad de apostar por la internacionalización.

En su opinión, el 'boom' de infraestructuras que se registró en España "ha ayudado mucho" a que los grupos constructores españoles sean "muy competitivos" a escala mundial.

Meirás detalló la experiencia internacional de Ferrovial que, según recordó, ha optado por centrar su expansión en unos pocos países, apenas una veintena, de los que cinco generan el 90% de los ingresos del grupo. Se trata de Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y Canadá, además de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint