Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial limpiará y mantendrá infraestructuras de la ciudad británica de Trafford por 319 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad británica de Trafford durante quince años, ampliables a otros ocho, por un importe de 319 millones de euros, según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la destacada presencia que tiene en el sector de los servicios de Reino Unido y su negocio en este país, su primera fuente de ingresos.

En virtud del servicio, FERROVIAL (FER.MC) a través de su filial Amey, se encargará de limpiar y mantener un conjunto de activos de la ciudad del área metropolitana de Manchester y de 210.000 habitantes, desde las calles hasta las alcantarillas.

En concreto, la compañía se encargará de gestionar la recogida de residuos de la ciudad, de limpiar sus calles, de mantener sus infraestructuras y de prestar otros servicios relacionados con el tráfico y la seguridad vial del municipio.

La compañía también asumirá el mantenimiento del alumbrado y el mobiliario urbano de la ciudad, así como de su sistema de alcantarillado y de los edificios municipales.

Amey se ha comprometido ha implementar "nuevas soluciones" para gestionar todos estos activos, de forma que se traduzca en ahorros de 2,25 millones de libras (3,14 millones de euros) en do años para la Administración de Trafford en dos años.

En concreto, la compañía invertirá 9 millones de libras (unos 12,5 millones de euros) en un programa de alumbrado orientado a instalar tecnología LED en diferentes áreas del municipio par reducir consumos energéticos y emisiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin