Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial instalará la red eléctrica del proyecto ITER en Francia por 30 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de instalación de la red eléctrica de alta tensión de la sede del proyecto ITER, investigación sobre la energía de fusión, ubicada en Francia, por un importe de 30 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata del cuarto contrato que la compañía que preside Rafael del Pino logra con este proyecto, con el que además refuerza su negocio internacional.

El contrato logrado ahora consiste en diseñar y construir la red eléctrica de alta tensión del complejo localizado en Cadarache, localidad del Sur Francia, que acoge la sede del proyecto ITER.

El grupo se encargará así, en un plazo de seis años, de instalará una red que suministrará la energía necesaria para calentar el plasma del reactor y que abastecerá los sistemas de criogenización y refrigeración y otras infraestructuras.

FERROVIAL (FER.MC)también acometerá los trabajos de ingeniería civil ligados al os edificios y áreas que acogerán los dispositivos eléctricos.

Este contrato se suma a los que el grupo ya ha ejecutado en el proyecto ITER, en el que ha construido el edifico del reactor, los edificios destinados a la conversión de energía magnética y los correspondientes a las torres de refrigeración y los depósitos de agua.

El ITER es fruto de una colaboración a escala mundial en el campo de la energía dedicada a demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la energía de fusión, con el fin último de desarrollar una fuente de energía segura, ilimitada y ambientalmente responsable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint