Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial marca un máximo histórico en Bolsa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha cerrado este martes en Bolsa a un precio de 19,800 euros por acción, lo que supone lograr un máximo histórico para la compañía de construcción, servicios y concesiones, que concluye así la sesión con una capitalización de 14.523 millones de euros.

El grupo que preside Rafael del Pino rompe este techo en Bolsa al calor de varios informes de recomendación de analistas y coincidiendo con la estrategia de crecimiento que actualmente aborda la compañía.

En la jornada bursátil de este martes, FERROVIAL (FER.MC)subió un 1,69% y rozó la cota de los 20 euros por acción, dado que llegó a subir más de un 2,5% y a marcar un precio máximo de 19,980 euros.

Así, en el primer trimestre del año, el grupo acumula una revalorización en el mercado del 20,5%.

La compañía cosecha este máximo días después de celebrar su junta de accionistas y el día después de refinanciar y ampliar una línea de financiación de 1.250 millones de euros.

Con ocasión de la junta general celebrada el pasado viernes, Del Pino destacó la "sólida" posición con que cuenta Ferrovial para "aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado".

De su lado, el consejero delegado de la compañía, Iñigo Meirás, aseguró que Ferrovial "seguirá en los próximos meses atenta a las oportunidades de inversión que puedan surgir".

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

Ferrovial aborda actualmente una estrategia de crecimiento, centrada en el refuerzo de su expansión internacional en los mercados considerados estratégicos de Norteamérica, Latinoamérica (Perú, Colombia y Chile) y Australia.

La compañía analiza actualmente una cartera de proyectos en todos estos países que suman un volumen de inversión total de unos 35.000 millones de euros. Entre ellos, figura el nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Ferrovial mantiene asimismo su apuesta por desembarcar en nuevos mercados con su negocio de servicios y por el sector de las concesiones de aeropuertos, después de que recientemente comprara, al 50% con Macquarie, tres aeródromos regionales de Reino Unido, los de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Estos activos se suman a la participación del 25% que tiene como primer socio en el londinense de Heathrow.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint