Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial emite bonos en EE.UU. para financiar parte de una autopista de Carolina del Norte

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha realizado una emisión de bonos de 100 millones de dólares (89,8 millones de euros) en Estados Unidos, en el marco de la financiación de una autopista que construirá y explotará en Carolina del Norte, que supondrá una inversión total de 648 millones de dólares (unos 581 millones de euros).

El grupo que preside Rafael del Pino ha colocado bonos de los denominados de actividad privada (PAB), por los que pagará un interés del 4,55% y que tendrán un vencimiento escalonado, según informó la compañía.

En concreto, del total de la emisión, un tramo de 7 millones de dólares (6,28 millones de euros) vence entre 2016 y 2030, otro de 13 millones de dólares (11,6 millones de euros) en 2037 y los 80 millones (71,8 millones de euros) restantes en 2054.

La emisión de FERROVIAL (FER.MC) colocada por Citibank, recibió una demanda equivalente a más de cinco veces la oferta de bonos.

Además de esta colocación, para financiar el proyecto de la autopista, la compañía ha logrado también un préstamo de 189 millones de dólares (unos 170 millones de euros) del organismo público estadounidense TIFIA, además de una aportación de 94,7 millones de dólares (unos 85 millones de euros) del Departamento de Transportes de Carolina del Norte.

PEAJE VARIABLE ELECTRONICO.

El proyecto a financiar con estos fondos es la ampliación de la autopista I-77, ubicada al Norte de la ciudad de Charlotte, cuya construcción y posterior explotación durante cincuenta años se adjudicó Ferrovial en marzo de 2014.

La compañía deberá construir nuevos carriles en un tramo de 41,3 kilómetros de esta autopista, que incluirán los denominados 'managed lanes', carriles con peaje electrónico cuyo precio varía en función de la intensidad de tráfico que presente la vía.

En un comunicado, Ferrovial destacó que esta autopista constituye el cuarto proyecto de construcción y explotación de 'managed lanes' que gestiona en Estados Unidos, donde en octubre de 2014 puso en servicio una vía de este tipo en Texas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint