Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas se preparan para retomar la tendencia alcista

La sesión de ayer terminó con subidas generalizadas, tras alguna ida y venida, para los principales índices de la renta variable europea. A tiro siguen estando las primeras resistencias, de cuya superación dependerá que se abra la puerta a una nueva etapa de subidas. En Wall Street se anotaron avances también y la jornada cerró con el S&P 500 marcando nuevos máximos históricos en los 2.120.92 puntos y el Dow Jones superando su resistencia clave.

El buen dato de empleo publicado en Estados Unidos, en el que las peticiones iniciales de desempleo se situaron en las 264.000, sorprendió al mercado y animó a los inversores a acercarse a los principales índices estadounidenses, a lo que también afectó la caída del dólar. El S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico en los 2.120,92 puntos, mientras que el Dow Jones repuntó el 1,06% y el Nasdaq 100, el 1,55% hasta los 4.495,03 puntos.

De esta forma, los índices estadounidenses alcanzan la "situación técnica más alcista posible al haber roto todas las resistencias", según la definen los analistas de Ecotrader.

En el Viejo Continente, las subidas generalizadas experimentadas durante la jornada "plantean un inminente contraataque alcista que de continuidad al giro que vimos a finales de la semana pasada", aseguran estos expertos. Aunque para que esto suceda primero tiene que batir sus próximas resistencias, que en el caso del Ibex 35 se sitúan en la zona de los 11.480/11.500 puntos. De superar estos niveles, se vería confirmado el proceso de reestructuración alcista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky