Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra mixto y sin referencias claras

Los selectivos de Estados Unidos cerraron la sesión del miércoles con resultados mixtos que, si bien no ahondan las caídas que marcaron el inicio de la semana, tampoco resuelven dudas acerca de los próximos pasos a seguir. El Dow cayó así un exiguo 0,04% hasta los 18.060 enteros, y el S&P 500 un 0,03% para quedarse en los 2.098, mientras que el Nasdaq 100 subió el 0,13% y cierra en 4.427 enteros.

No se han roto ni los soportes ni las resistencias clave, por lo que Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, asegura que "Wall street se mantiene en una fase lateral sin novedades hasta que se rompan los soportes o las resistencias clave a corto plazo".

La jornada comenzó con ánimo comprador tras el cierre a la baja de ayer, gracias al respiro que dio la bajada de la rentabilidad en los bonos de deuda pública a diez años en las primeras horas de las negociaciones.

Sin embargo, conforme avanzó la sesión, la rentabilidad de los bonos se recuperó (terminó en el 2,286%) y los índices retrocedieron hasta terminar prácticamente en plano.

Nuevas decepciones

También pesó un nuevo dato macroeconómico que se sumó a las decepciones recientes: las ventas de minoristas en el mes de abril subieron un imperceptible 0,1%, frente a las expectativas de los analistas de que lo hicieran un 0,5%.

Los sectores de la economía cerraron igualmente mixtos y, si bien el de materias primas (0,31%) o el tecnológico (0,35%) mantuvieron las ganancias, no sucedió lo mismo con el de servicios públicos (-0,79%) y el de bienes de consumo cíclicos (-0,44%)

De los 30 componentes del Dow Jones, un tercio registró ganancias, lideradas por las tecnológicas como Intel (1,21%), UnitedHealth (1,06%) e IBM (1,01%).
También terminó con ganancias Cisco (0,41%), aunque al sonar la campana de cierre anunció sus resultados empresariales y decepcionó, generando un descenso del 0,85% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Del lado de las pérdidas, el lastre de todo el Dow fue la química DuPont, que se desplomó un 6,76% afectada por la batalla en su cúpula, que finalmente dejó fuera a uno de sus principales inversores, Nelson Peltz.

Home Depot (-1,18%) y Walmart (-1,01%) siguieron en la distancia a la gran afectada del día.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,41% y cerró en 60,750 dólares el barril, después de darse a conocer el descenso de las reservas nacionales de crudo la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 25 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Como cada miércoles el Departamento de Energía anunció el estado de las reservas la semana pasada, que en esta ocasión descendieron 2,2 millones de barriles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky