Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 aguanta por encima de los 12.000 puntos aunque en la semana pierde un 0,91%

El agotamiento tras alcanzar los máximos y los temores renovados a las intensiones inflacionistas han pasado factura al selectivo español, aunque hoy ha avanzado un 0,56%, hasta 12.081,1 puntos.

El Ibex 35 se despidió al cierre del lunes los máximos anuales y ha sido incapaz de recuperarlos a lo largo de la semana. Ha tenido que enfrentarse a varias incertidumbres y datos inquietantes en Estados Unidos . Ni siquiera el petróleo, que cotiza en sus mínimos de abril, ha sido capaz de animar a la renta variable.

Con todo, el último día de la semana la bolsa ha tenido un final feliz. Después de las caídas de las jornadas previas, el Ibex 35 ha conseguido cerrar en positivo, capitaneado por Endesa, después de que fuentes próxima a la presidencia de la eléctrica hayan asegurado a El País que sólo serían a la opa de E.ON si eleva el precio a 30 euros por acción.

Eso sí, Indra, Enagás y Sogecable han sido los que más han subido con revalorizaciones superiores a los 2 puntos porcentuales en todos los casos, mientras que BBVA ha sido el farolillo rojo y el principal escollo para las alzas del Ibex 35. Después de la escalada al calor de los rumores y las especulaciones, ha cedido hoy un 0,56%.

En general, entre los grandes valores ha habido luces y sombras. Telefónica ha caído un 0,08%, mientras que Santander ha avanzado un 0,67% y Repsol, 0,55%. Entre los pequeños valores, Jazztel ha vuelto a ser la protagonista con una revalorización del 6,98%, hasta 0,46 euros por título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky