Por Francesco Canepa
LONDRES, 8 mayo (Reuters) - Las bolsas británicas lideraban en la apertura del viernes el rebote de los índices bursátiles europeos después de que los primeros resultados de las elecciones apuntasen a que los conservadores del primer ministro David Cameron continuarán gobernando Reino Unido otros cinco años.
También contribuía a mejorar los ánimos el regreso a la calma de los mercados de bonos soberanos en Estados Unidos y Europa tras las últimas ventas, mientras los inversores esperan el importante dato de empleo que se publicará esta tarde en Estados Unidos.
A las 0707 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 2,1 por ciento a 1.578,68 puntos, con el británico FTSE 100 subiendo en un porcentaje semejante.
El grupo de defensa británico Babcock saltaba un 11,6 por ciento y el banco Lloyds ganaba un 7,5 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 había caído previamente un 6 por ciento desde el máximo de 14 años y medio alcanzado en abril porque el repunte de los precios del petróleo elevó las expectativas de una subida temprana de los tipos de interés en Estados Unidos en un momento de crecimiento económico desigual.
Relacionados
- Muestras de cansancio en las bolsas europeas: al rebote le falta fuerza
- Las bolsas europeas podrían dar pistas con el rebote de una nueva corrección
- Las bolsas europeas aún dan signos de fortaleza: un rebote sigue siendo probable
- Un rebote que no cambia nada: las bolsas europeas siguen en la misma situación
- Las bolsas europeas amplían el rebote inspirado por el BCE