Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que los índices encontraron serias dificultades para seguir sosteniendo el rebote de las últimas jornadas. Las bolsas estadounidenses cerraron sin rumbo fijo, con subidas para el Dow Jones y el S&P 500, mientras el Nasdaq Composite cerró con caídas un día antes de conocerse las conclusiones de la reunión de la Fed.
En un día en el que las bolsas europeas experimentaron fuertes retrocesos, los principales índices estadounidenses trataron de recuperar terreno frente a estos índices, y subieron, un 0,4% en el caso del Dow Jones, y un 0,25% para el S&P 500. Sin embargo, el Nasdaq Composite no fue capaz de subir y, como ya hiciera el lunes, cerró corrigiendo las subidas de la semana pasada, cuando logró cerrar en máximos históricos.
El mercado sigue pendiente de la Reserva Federal y de los tipos de interés en Estados Unidos porque, aunque de forma generalizada no se esperan cambios en la reunión de hoy, el mercado cree que la institución que preside Janet Yellen podría arrojar luz sobre el momento en el que los incrementará.
Por su parte, en el Viejo Continente existe el riesgo de que hayan marcado el techo del rebote de las últimas jornadas. "Si las caídas prosiguen, se vería confirmada la hipótesis que venimos señalando durante las últimas jornadas y que valora la posibilidad de que aún queda por ver otro tramo correctivo bajista antes de ver una reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses", destacan los analistas de Ecotrader.
"Para que tengamos pistas que apunten hacia un escenario correctivo más en profundidad deberían de perderse soportes como son los 3.670 en el Eurostoxx 50", añaden estos expertos.