El stop loss de Baidu en los 195 dólares que puso fin a la estrategia en elMonitor protegió a la cartera del 3% adicional que llegó a profundizar el Google chino en la corrección provocada por unos resultados trimestrales decepcionantes y el recorte en la recomendación de JPMorgan de "comprar" a "mantener".
El stop loss de Baidu saltó en el precio fijado, los 195 dólares, obligando a cerrar la estrategia y protegiendo a la cartera de sufrir más pérdidas. Sin embargo, las fortalezas que presenta por fundamental la compañía china hacen que no la perdamos de vista y la coloquemos en el radar, de cara a una posible incorporación si corrige hasta los 175 dólares.
La sólida recomendación de compra con la que cuenta la convierte en el segundo mejor consejo de la clasificación de elMonitor y el sexto del Nasdaq 100. El incremento de sus ganancias para los próximos años sin duda tiene algo que ver: alcanzará el 15,4% interanual en 2015, hasta los 2.453 millones de dólares.
Con el avance en beneficios estimado, los analistas sitúan su PER (veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción) en las 27, 4 veces. Es decir, quién adquiera ahora un título de la compañía tardaría más de 27 años en recuperar la inversión por la vía del beneficio.
Por otro lado, el consenso de mercado que recoge FactSet espera un incremento anual de 1.000 millones de dólares para los próximos años, lo que provoca que en 2016 cuente con un beneficio de 3.372 millones y su PER se reduzca hasta las 20, 2 veces. En 2017 sus ganancias estimadas ascienden hasta los 4.441 millones.
Además, Baidu (BIDU.NQ) cerrará el año con más de 6.600 millones de dólares acumulados en sus arcas, según el consenso de mercado recogido por FactSet, lo que la sitúa como la novena empresa con más tesorería de todo el Nasdaq 100.