Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Mónica de Oriol abandona el consejo de Indra, que reorganiza su estructura directiva

Nombra a Antonio Mora director general de control y crea la área Digital

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La expresidenta del Círculo de Empresarios y presidenta de Seguriber, Mónica de Oriol, ha abandonado el consejo de administración de INDRA <:IDR.MC:> que ha aprobado este jueves una reorganización de la estructura directiva de la compañía, la primera desde el nombramiento el pasado mes de enero como presidente de Fernando Abril-Martorell.

Para ocupar la vacante generada por De Oriol la multinacional ha nombrado a Enrique De Leyva Pérez, que pasará a ser vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y vocal de la Comisión de Estrategia.

Además, la compañía ha nombrado secretario no consejero y letrado asesor del consejo a José Antonio Escalona de Molina, en sustitución de Pedro Ramón y Cajal.

En cuanto a los cambios en la alta dirección, la compañía a nombrado a Antonio Mora Morando nuevo director general de control de gestión, operativo y procesos reportando directamente del presidente ejecutivo.

La firma ha indicado que, además de este nombramiento, reorganizará la estructura directiva con la finalidad de mejorar en tiempo, calidad y costes la ejecución de los proyectos en las geografías de implantación (España y Latinoamérica) y simplificar y acelerar la toma de decisiones otorgando la responsabilidad en las geografías a los responsables de los negocios mayoritarios en las mismas.

NUEVA AREA; INDRA DIGITAL

La firma además ha decidido unificar los mercados de Tecnologías de la Información bajo una sola responsabilidad, para impulsar la oferta y maximizar las sinergias. Para ello, la multinacional presidida por Abril-Martorell ha creado Indra Digital, que agrupa Consultoría, Analytics, Movilidad, Big Data y Ciberseguridad.

De esta forma, además del presidente y el consejero delegado, Javier de Andrés, la alta dirección estará formada por Carlos Suárez, responsable de Asia y Africa; Emilio Díaz (Estados Unidos); José Cabello (Latinoamérica y España).

Asimismo, el equipo directivo estará formado por Carlos Suárez y José Manuel Pérez-Pujazón (Defensa y Seguridad); Eduardo Bonet (Infraestructuras); Juan Tinao (Producción y Medios); Cristina Ruíz (Tecnologías de la Información e Indra Digital); Rafael Gallego (Tráfico aéreo y Europa); Carlos González (Asuntos Jurídicos); Antonio Mora (Control de Gestión, Operativo y de Procesos); Juan Carlos Baena (Económico-Financiero); Santiago Roura (Estrategia y Marketing); María Dolores Sarrión (Recursos Humanos y Comunicación Interna) y Emma Fernández (Marca, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin