Economía

Economía/Empresas.- Abril-Martorell asegura que Indra seguirá siendo líder en ciberseguridad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha señalado que la compañía "seguirá liderando la nueva generación de servicios y sistemas de ciberseguridad en los más diversos ámbitos". Así lo ha hecho durante su intervención en el seminario 'España y EE.UU. ante los retos de la ciberseguridad', que ha tenido lugar este martes en la sede de la empresa.

Abril-Martorell ha destacado la estrecha colaboración entre el sector público y el privado, tanto en el ámbito nacional como internacional, como factor indispensable para garantizar ámbitos de la seguridad nacional, como la protección de las infraestructuras críticas y los servicios esenciales.

En relación a la posición que ocupa INDRA (IDR.MC)en otros mercados internacionales, con especial presencia en Europa, Abril-Martorell ha afirmado que la compañía reforzará su actual posición como una de las empresas líderes del sector de servicios de ciberseguridad, área en la que es pionera desde hace más de diez años, con la mayor parte de las grandes corporaciones españolas y varias extranjeras como clientes.

Asimismo, ha citado algunos desarrollos de la compañía, como el simulador Ascet en aspectos de simulación y entrenamiento de ciberseguridad; el Centro de Operaciones de Ciberseguridad i-CSOC; los sistemas de comunicaciones seguras o los sistemas de ciberinteligencia.

Durante la jornada, ha hecho hincapié en que el incremento exponencial del uso de internet y de las TIC ofrece importantes oportunidades de desarrollo, pero que, a su vez, trae aparejada la proliferación de ciberamenazas, "que representan un riesgo real para la economía y la seguridad de las naciones".

En esta línea, ha señalado que existe un reto global en el que las actuaciones defensivas individuales "han demostrado su escasa eficacia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin