Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Indra se adjudica la renovación de radares de control de tráfico aéreo en Rumanía

br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El proveedor de servicios de navegación aérea de Rumanía, Romatsa, ha adjudicado a Indra el suministro de los radares para vigilar los movimientos aéreos en el área correspondiente al principal aeropuerto del país, el Henri Coanda de Bucarest, y a otros dos aeropuertos internacionales, los de Cluj-Napoca y Bacau, según ha informado la compañía, que no desvela el importe del contrato.

En virtud del contrato, la firma presidida por Fernando Abril-Martorell implantará en las inmediaciones del aeropuerto de la capital una estación que contará con un radar primario y otro secundario.

De acuerdo con la compañía, la "precisión y seguridad" que ofrece este sistema hará posible reducir la distancia de separación entre aeronaves, aumentando con ello la capacidad del aeropuerto de Bucarest.

Asimismo, INDRA <:IDR.MC:>dotará a los aeropuertos internacionales de Cluj-Napoca y Bacau con sendos radares secundarios, que incorporarán la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves (modo S), lo que permitirá elevar los niveles de seguridad y agilidad en el control del tráfico.

Este contrato se suma al proyecto adjudicado por Romatsa anteriormente para la modernización del centro de control de ruta de Bucarest y de otros cuatro centros de aproximación y de la renovación de los sistemas de gestión de tráfico aéreo en un total de 15 torres de control aéreo.

El grupo tecnológico español ha indicado que las instalaciones dispondrán de sistemas que incorporan los últimos avances en gestión del tráfico por trayectorias 4D, interoperabilidad y predicción de conflictos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin