Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ACS se adjudica la construcción de un puente en Canadá por 1.850 millones

El nuevo puente sobre el río St.Lawrence, uno de los más transitados de Canadá y una de las mayores obras de Norteamérica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

ACS <:ACS.MC:>se ha adjudicado uno de los mayores proyectos actualmente en marcha en Norteamérica, la construcción y explotación del nuevo puente de St. Lawrence de Montreal, en Canadá, por un importe de 1.850 millones de euros, según informó el grupo.

La infraestructura, de 3,4 kilómetros de longitud, sustituirá al actual puente Champlain, una estructura que une Montreal y Brossard cruzando el río San Lorenzo, en las proximidades de la frontera con Estados Unidos.

El actual puente está considerado como uno de los de mayor tráfico de Canadá, con un tránsito de unos 40 millones de vehículos al año, lo que le convierte una de las rutas más relevantes para la economía canadiense y uno de los principales accesos a la isla de Montreal.

El contrato, por el que también compitió un consorcio integrado por las también españolas Acciona y OHL, abarca el diseño, financiación, construcción y la posterior explotación y mantenimiento durante treinta años del nuevo puente, además de obras de mejora de un tramo de la autopista A-15.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la destacada actividad con que cuenta en Norteamérica, tanto con el negocio de construcción, como el de concesión de infraestructuras. De la cartera de proyectos en este mercado, estratégico para la compañía, sobresale la construcción de un tramo del primer AVE de Estados Unidos, el unirá Los Angeles y San Francisco por unos 1.000 millones e euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin