Economía

Economía/Empresas.- Isolux Corsán se adjudica la construcción de líneas de transmisión en México por 40 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de 42 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en México por un importe de 50 millones de dólares (unos 40,2 millones de euros), según informó la empresa.

El grupo que preside Luis Delso refuerza con este contrato la destacada presencia con que cuenta en México a través de sus distintas áreas de negocio, la de construcción, la concesional y la energética.

El proyecto logrado ahora consiste en tender 42 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en el Estado de Nueva León, además de la construcción de la subestación de Regiomontano y la ampliación de la ya existente de Cadereyta.

El contrato, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad de México, cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 480 días.

Isolux potencia con este proyecto su negocio en México, país en el que asegura sumar una "gran experiencia" en construcción e instalación de líneas de transmisión, dado que ha construido un total de 5.000 kilómetros, además de 50 subestaciones.

Además, la compañía gestiona actualmente dos autopistas mexicanas, y recientemente se adjudicó la construcción de una carretera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin