MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de una central hidroeléctrica en Boliva para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) del país por un importe de 315 millones de euros, según informó el grupo de construcción y concesiones.
La compañía que preside Luis Delso refuerza de esta forma la presencia que el grupo tiene en el país latinoamericano, donde desarrolla trabajos de carreteras y de construcción industrial.
El proyecto logrado ahora consiste en la construcción, en la provincia de Inquisivi, de dos subestaciones hidroeléctricas que tendrán una capacidad de generación de más de 200 megavatios (MW) de potencia.
La obra incluye la construcción de seis túneles para transportar los caudales de agua necesarios para el funcionamiento de la central, y la construcción de presas en lagunas, de embalses de regulación horaria y de 180 kilómetros de vías de acceso a las instalaciones.
El proyecto, que se realizará bajo la modalidad de 'llave en mano', cuenta con una plazo de ejecución de cuatro años y medio y se suma a la cartera de obras que Isolux ejecuta en Bolivia, en la que figura un tramo de la autovía Doble Vía Oruro-la Paz o la construcción de un tren de procesamiento de gas para la petrolera Total.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán se adjudica obras del puerto de Ibiza por 5,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán refuerza su estructura directiva con dos nuevos nombramientos
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán refuerza su estructura directiva con dos nuevos nombramientos
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán pierde 28 millones hasta junio, aunque eleva su cartera de negocio un 11%
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán coloca bonos por 250 millones a un interés del 6%