Economía

Economía/Empresas.- Isolux Corsán cierra septiembre con 'números rojos' de 16,8 millones por los costes financieros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Isolux Corsán registró una pérdida neta de 16,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 5,08 millones contabilizado en el mismo periodo de 2013, afectado por los costes financieros de una emisión de bonos, según informó el grupo de construcción y concesiones.

La cifra de negocio disminuyó un 13,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 1.548 millones de euros, afectada por la evolución de los tipos de cambio y un desfase en el inicio de una obra en India.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció no obstante un 6,2%, hasta sumar 186 millones de euros, impulsado por la puesta en servicio de líneas de transmisión en Latinoamérica.

La compañía que preside Luis Delso continuó durante este periodo intensificando su internacionalización, dado que a cierre de septiembre obtuvo del exterior el 81% del total de sus ingresos, casi diez puntos porcentuales más que un año antes. Latinoamérica genera más de la mitad (el 53%) de la facturación del grupo.

Durante los nueve primeros meses del año Isolux logró nuevos contratos por un importe 2.223 millones de euros, con lo que su cartera total de obras pendientes de acometer asciende a 6.626 millones de euros.

Se trata de un volumen un 6% superior al de un año antes que, según el grupo, garantiza un total de tres años de actividad.

Entre los principales contratos logrados por la empresa destacan obras de carreteras en India y Bolivia, líneas de transmisión en Perú y México, y la construcción de una subestación en Kuwait.

Por áreas de negocio, la de construcción de todo tipo de infraestructuras redujo un 7% su facturación entre enero y septiembre, hasta 1.541 millones de euros, mientras que la división de concesiones la elevó un 17%, hasta 447.000 euros.

A cierre de los tres primeros trimestres, Isolux Corsán presentaba un endeudamiento de 1.552 millones de euros, un 16,3% superior al de hace un año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin