Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- OHL se adjudica la construcción de dos hospitales en Estados Unidos por 65 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

OHL se ha adjudicado los contratos de obras de construcción de dos hospitales de Miami (Florida), en Estados Unidos, por un importe conjunto de 78,4 millones de dólares (unos 65 millones de euros), según datos de la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza de esta forma la destacada presencia con que cuenta en el sector de la construcción estadounidense y su experiencia en edificación de centros sanitarios.

En cuanto a los proyectos logrados ahora, uno de ellos consiste en la construcción de un ambulatorio en el centro médico del campus de Coral Gables de la Universidad de Miami por 44,8 millones de dólares (37,3 millones de euros).

El contrato consiste en la edificación de un nuevo edificio de 22.300 metros cuadrados de superficie repartida en cinco plantas, que conectará con el existente y que albergará instalaciones para atención de urgencia, cirugía ambulatoria, centro de salud y oncología de radiación, entre otros servicios médicos.

El segundo proyecto supone la construcción del nuevo Miami International Medical Center, un centro 'boutique' de cirugía para pacientes internacionales que, según la empresa, contará con la tecnología médica más avanzada.

Los trabajos incluyen la remodelación y renovación de 13.700 metros cuadrados del existente Hospital Metropolitano y su ampliación en 2.300 metros cuadrados mediante la construcción de una tercera planta.

Con estos contratos, logrados a través de su filial OHL (OHL.MC)Arellano, la compañía refuerza la experiencia y la cartera con que cuenta de obras hospitalarias.

En la actualidad, esta filial estadounidense de la compañía de Villar Mir ya ejecuta actualmente las obras de tres centros hospitalarios en Florida y uno más en la isla caribeña de Aruba.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin