Economía

Economía/Empresas.- Abengoa se adjudica la construcción de una línea de transmisión eléctrica en Canadá por 146 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Abengoa se ha adjudicado la construcción de aproximadamente 400 kilómetros de línea de transmisión eléctrica en Canadá, proyecto valorado en 155 millones de dólares (unos 146 millones de euros), informó la compañía.

El proyecto incluye el desarrollo de varias líneas de transmisión aéreas. En la isla de Terranova, el grupo de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente desarrollará aproximadamente 160 kilómetros de líneas de transmisión CA de 230 kilovoltios (kV) desde la subestación Granite Canal hasta la subestación Bottom Brook; 142 kilómetros de 200 kV HVDC desde Bottom Brook hasta Cape Ray y 23 kilómetros de líneas de 5 kV para el sistema de tierra de la estación convertidora HVDC de Bottom Brook hasta Indian Head.

En Nueva Escocia, la compañía construirá 46 kilómetros de líneas de transmisión HVDC de 200 kV desde Point Aconi hasta la subestación de Woodbine y 41 kilómetros de líneas de 5 kV para el sistema de tierras de la estación convertidora HVDC de Woodbine hasta Big Lorraine.

El proyecto, adjudicado por la compañía NSP Maritime Link, filial de Emera, forma parte de un plan para transportar energía renovable y limpia desde Terranova y Labrador a Nueva Escocia, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y contribuyendo a mejorar el bienestar del medioambiente en la costa atlántica de Canadá. Conectará a través de 170 kilómetros de cable submarino la isla de Terranova con Nueva Escocia y con el sistema eléctrico norteamericano por primera vez en la historia.

Se crearán alrededor de 200 puestos de trabajo durante el periodo de construcción. Se espera que el proyecto tenga una duración aproximada de dos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin