MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Société Générale ha declarado una participación superior al 3% en el capital de Abengoa, convirtiéndose en el tercer máximo accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la entidad financiera posee un total de 278,22 millones de títulos del grupo de energía, transporte y medio ambiente, representativos del 3,031% del capital.
Société Générale indicó que ha superado el umbral del 3% del capital de ABENGOA <:ABG.MC:>"debido a la actividad normal de 'trading' y de préstamo de valores".
El principal accionista de Abengoa es la familia Benjumea, que canaliza su participación en el grupo a través de las sociedades Inversión Corporativa (57,819%) y Finarpisa (6,191%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa inicia la construcción en Chile del mayor complejo solar de América Latina
- Economía/Empresas.- Abengoa Yield inaugura la planta solar de Mojave (California) de 280 MW
- Economía/Empresas.- Fitch no cree que las ventas de Abengoa e Isolux sirvan por sí mismas para elevar el 'rating'
- Economía/Empresas.- Abengoa nombra vicepresidente a Manuel Sánchez Ortega y consejero a Antonio Fornieles Melero
- Economía/Empresas.- Abengoa vende a los bancos colocadores un 1,7% de Abengoa Yield con el ejercicio de la 'greenshoe'