Economía

Economía/Empresas.- Fitch no cree que las ventas de Abengoa e Isolux sirvan por sí mismas para elevar el 'rating'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch ve "improbable" que las ventas de participaciones anunciadas por Abengoa e Isolux, ya sea a través de la desinversión en Abengoa Yield o una Oferta Pública de Suscripción (OPS), vayan a servir "por sí mismas" para elevar sus 'ratings'.

En una nota, Fitch destaca que estas operaciones "deberían contrarrestar el impacto de un deterioro de los flujos de caja", pero "en sí mismas es improbable que den como resultado una acción positiva sobre el 'rating'".

Para la agencia, las operaciones anunciadas por ABENGOA (ABG.MC)e Isolux son "cada vez más comunes" en un sector en el que "algunas compañías son incapaces de reducir deuda de forma orgánica".

Esta circunstancia, que atribuye a "compañías sin grado de inversión de la periferia europea", se debe a "la caída de la actividad de construcción en los mercados domésticos y a los retrasos y disputas en contratos conforme las empresas se expandían por mercados emergentes".

Al margen de su diagnóstico, la agencia indica que el impacto final de las operaciones anunciadas por Abengoa e Isolux sobre su perfil crediticio dependerá "del uso de los ingresos obtenidos", que podría permitir una reducción de la deuda corporativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin