Economía

Economía/Empresas.- Abengoa Yield adquiere un segundo paquete de activos a Abengoa valorado en 125 millones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Abengoa Yield ha llegado a un acuerdo con su matriz, Abengoa, para adquirir un segundo paquete de activos valorados en un importe total de 142 millones de dólares (unos 125,25 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, entre los activos que ABENGOA (ABG.MC)traspasará a la sociedad cotizada en Nueva York figuran una línea de transmisión de 130,4 kilómetros en Perú; Shams, una planta solar de 100 megavatios (MW) en los Emiratos Arabes Unidos (participación del 20%), y Helioenergy 1/2, una planta solar de 100 MW en España (participación del 30%); así como Honaine y Skikda, dos plantas desaladoras en Argelia con una capacidad agregada de 300.000 metros cúbicos al día (participación del 25% y 37%, respectivamente).

Abengoa Yield prevé que esta cartera genere un incremento de la caja disponible para su distribución de aproximadamente 14 millones de dólares (12,3 millones de euros) al año, antes del servicio de la deuda asociada a la financiación de la adquisición, que se financiará con los recursos financieros existentes y con efectivo disponible.

El consejero delegado de Abengoa Yield, Santiago Seage, señaló que esta segunda adquisición añadirá 200 MW de capacidad instalada a la cartera de renovables de la compañía, reforzará su presencia en el sector de líneas de transmisión y le permitirá "entrar en el sector del agua".

Adicionalmente, Abengoa Yield ha iniciado conversaciones con Abengoa para una potencial tercera adquisición de activos, por un importe de 'equity value' situado entre 200 y 250 millones de dólares (entres 176,5 y 220,5 millones de euros. Esta adquisición incluiría la opción de 100 millones de dólares (unos 88,2 millones de euros) anunciada el pasado mes de diciembre.

Además, en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa señala que prevé para 2015 un beneficio neto de entre 280-320 millones de euros, lo que supone un incremento del 125-155%.

El grupo presidido por Felipe Benjumea prevé un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.400-1.450 millones de euros para este ejercicio, 0,4% más, y elevar sus ingresos un 10-11%, hasta 7.850-7.950 millones de euros.

El pasado mes de enero, Abengoa redujo su participación en Abengoa Yield hasta el 51% tras colocar mediante una oferta pública secundaria un 13,2% de su capital.

Esta operación entraba dentro del plan de optimización de su estructura financiera, que contemplaba la desinversión de hasta este porcentaje de su cotizada en Nueva York, así como la venta de activos a esta misma filial por un máximo de 200 millones de dólares (160 millones de euros) y la creación de una 'joint venture' para invertir en proyectos de renovables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin