MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La firma jurídica Ofilegal Abogados ha organizado la constitución de la primera asociación de afectados por el concurso de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa que, por el momento, cuenta con 54 asociados, informó hoy el despacho legal.
La asociación nace con el objetivo de integrar a todo tipo de afectados, tanto clientes que compraron una vivienda como proveedores de la compañía, y de personarse en el proceso del concurso. Además, no descarta reclamar acciones de responsabilidad solidaria de los administradores y miembros del consejo de MARTINSA-FADESA (MTF.MC)(FAD.MC)
Ofilegal, del grupo Mundifino Consulting, ha decidido crear la asociación "ante las numerosas solicitudes de asistencia jurídica recibidas en el despacho sobre este asunto", según explicó en un comunicado el director jurídico de Ofilegal, Angel Pable Hita.
La firma de abogados considera que es preciso llevar a cabo "lo antes posible" acciones legales por el daño que, en su opinión, el concurso de Martinsa-Fadesa ha causado a miles de personas.
Según indicó, la solicitud del concurso por parte de la inmobiliaria ha provocado una "paralización masiva" de las obras de la empresa porque "la mayoría de proveedores de materiales de construcción han suspendido el suministro".
Además, el Ofilegal asegura estar detectando "multitud de irregularidades en los contratos de compra-venta" de viviendas de Martinsa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El PP también pide la comparecencia en el Senado de Solbes y Sebastián por el caso Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Arribas avala la profesionalidad de las cajas en la gestión de procesos como el de Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa no volverá a cotizar hasta 2009, según los asesores legales de la empresa
- Economía/Empresas.- El PP quiere que Solbes y Sebastián aclaren en el Congreso "la verdad" sobre el caso Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa asegura que tratará de acabar y entregar todas las viviendas comprometidas