Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española sube pese a Telefónica y algunos bancos

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba con leve alza a primera hora de la tarde del jueves pese a los descensos de Telefónica y algunos de los bancos medianos en una jornada en la que no se esperaban datos ni resultados influyentes.

La operadora de telecomunicaciones, inmersa una ampliación de capital de 3.048 millones de euros para comprar la brasileña GVT, cedía un 0,04 por ciento, mientras que Bankia y Sabadell retrocedían algo menos de un uno por ciento.

Entre el resto de la banca doméstica, CaixaBank sumaba casi un uno por ciento, Bankinter recuperaba medio punto porcentual, Popular recuperaba un 0,3 por ciento mientras que los dos grandes subían un 0,5 por ciento en el caso de Santander y un 0,4 por ciento BBVA.

Entre los 'blue chips' que mantenían el Ibex en positivo destacaban subidas de más del uno por ciento en Repsol e Inditex.

"TELEFONICA (TEF.MC)y algunos bancos frenan un poco al Ibex, que sube ligeramente gracias a Inditex y Repsol", dijo Ángel Pérez, gestor de Renta 4.

El Ibex subía a las 1335 horas un 0,72 por ciento, a 11.739 puntos, cerca de los máximos alcanzados en las últimas sesiones, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 avanzaba un 0,78 por ciento, a 1.624 puntos.

Entre las principales referencias internacionales de la sesión, Grecia debe devolver al FMI un préstamo de 450 millones de euros, algo que según confirmó a Reuters una fuente oficial del Gobierno griego se producirá a lo largo del día, mientras que en Estados Unidos se conocerán datos de empleo.

Uno de los mejores valores de la jornada era Amadeus, que se recuperaba de lo perdido la víspera y ganaba un 1,36 por ciento, tras una mejora del precio objetivo por parte de Beka Finance.

El holding de aerolíneas IAG, que fue uno de los mejores valores en la apertura, sumaba un 1,3 por ciento después de publicar la víspera datos positivos de ocupación de pasaje beneficiados por la Semana Santa.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se apreciaba ligeramente hasta los 105 puntos básicos, después de la triple subasta de deuda del Tesoro español, que adjudicó 4.772 millones de euros a tipos de interés históricamente bajos en dos de las referencias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky