Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex abre con ligeras subidas con Telefónica como principal lastre

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con un ligero rebote tras la toma de beneficios de la víspera y buscando de nuevo acercarse a los 11.700 puntos, con Telefónica y la banca mediana como principales frenos del selectivo español.

La operadora de telecomunicaciones, inmersa una ampliación de capital de 3.048 millones de euros para comprar la brasileña GVT, cedía un 1,5 por ciento, mientras que Bankia le acompañaba con una caída de un 1,3 por ciento.

CaixaBank, Sabadell, Popular y Bankinter perdían entre un 0,6 y un 0,3 por ciento, en medio del debate abierto sobre la contabilización de los activos fiscales diferidos (DTA) por parte de la banca española.

Los pesos pesados del sector resistían en positivo, con Santander y BBVA subiendo un 0,07 y un 0,05 por ciento, respectivamente.

Otros 'blue chips' también compensaban con ligeras alzas, con Repsol ganando un 0,1 por ciento e Iberdrola un 0,06 por ciento, mientras que Inditex era el que contribuía a las leves subidas del Ibex avanzando un 0,7 por ciento.

"Vemos una sesión a la espera de los resultados empresariales de la semana que viene, que se prevén flojos, afectados negativamente por la fortaleza del dólar", dijeron analistas de Bankinter.

El dólar se apreció el miércoles, ganando terreno frente a las principales divisas por tercer día consecutivo, tras publicarse las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que mostraron que un alza de tipos de interés en junio sigue siendo una opción.

Entre las principales referencias de la sesión, Grecia debe devolver al FMI un préstamo de 450 millones de euros y al otro lado del Atlántico se conocerán datos de empleo de Estados Unidos, después de las decepcionantes cifras conocidas el viernes pasado.

El Ibex subía a las 0942 horas un 0,16 por ciento, a 11.674,9 puntos, cerca de los máximos alcanzados en las últimas sesiones, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 avanzaba un 0,45 por ciento, a 1.619,37 puntos.

Uno de los mejores valores era Amadeus, que se recuperaba de lo perdido la víspera y ganaba un 2,2 por ciento, tras una mejora del precio objetivo por parte de Beka Finance, mientras que Grifols destacaba al frente de la tabla con un avance de un 2,4 por ciento.

El holding de aerolíneas IAG también se situaba entre los mejores valores de las primeras operaciones con un avance de un 1,1 por ciento, tras publicar la víspera datos positivos de ocupación de pasaje beneficiados por la Semana Santa.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se apreciaba ligeramente hasta los 105 puntos básicos a la espera de la triple subasta de deuda del Tesoro español, que espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky