Bolsa, mercados y cotizaciones

CAC-40 baja un 1,11% por la toma de beneficios

París, 6 sep (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice líder, el CAC-40, perdió un 1,11%, al tomar beneficios los inversores, en medio de los renovados temores a una mayor inflación y un alza de los tipos de interés en Estados Unidos

Dos días después de cerrar por encima de los 5.200 puntos por primera vez desde junio pasado, el CAC-40 quedó hoy a 5.115,52 puntos, frente a 5.172,85 la víspera.

El volumen de negociación totalizó 5.400 millones de euros, de los cuales 4.500 millones en valores del índice.

El aumento, superior al previsto, de los costes unitarios laborales en EEUU en el segundo trimestre reavivó los temores de inflación y, por tanto, de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Al cierre del mercado parisino, los inversores estaban a la espera del Libro beige de la Reserva Federal sobre el estado de la economía, documento que sirve de base de trabajo al banco central de EEUU para la próxima reunión de su comité de política monetaria.

En París, los inversores reaccionaron también a los resultados trimestrales o semestrales de varias de las 40 empresas del CAC-40.

El banco Crédit Agricole, que aumentó un 43,1% su beneficio neto en el primer semestre, cosechó la mayor subida del CAC-40 (0,34%).

El grupo de hoteles y servicios Accor, que ganó un 0,22%, anunció hoy que venderá activos no estratégicos adicionales en los próximos años. Su beneficio neto creció un 54,3% en el primer semestre.

El grupo de construcción y telecomunicaciones Bouygues, otro de los cinco títulos del CAC que cerraron al alza, ganó un 0,60%, después de anunciar una subida del 47% de su beneficio semestral y revisar al alza su objetivo de facturación para todo el año.

Bouygues, que tiene el 24,4% de Alstom, dijo que por ahora no hay un proyecto de opa sobre esa sociedad industrial, que cayó un 2,24%.

Vivendi retrocedió un 0,41%. El grupo franco-estadounidense de comunicación anunció hoy que junto a su filial Universal Music Group ha firmado un acuerdo "firme" con el alemán Bertelsmann para comprarle su filial de edición musical BMG Music Publishing por 1.630 millones de euros.

En víspera del inicio del debate en el Parlamento francés sobre el proyecto de la ley de privatización de Gaz de France, de cara a su fusión son Suez, la gasista bajó un 0,89%.

La petrolera Total, peso pesado del CAC-40, cayó un 2,18%. Los directivos de Total vaticinaron hoy un crecimiento "sostenido" de su producción de hidrocarburos mas allá del horizonte de 2010, pero no dieron previsiones precisas.

El sector automovilístico también cerró a la baja, con un retroceso del 2,04% de Peugeot y del 1,05% de Renault, cuyo presidente, Carlos Ghosn, indicó hoy seleccionará bancos de negocios para estudiar la oportunidad de una alianza con General Motors. EFECOM

al/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky