Londres, 6 sep (EFECOM).- La compañía tabaquera británica Gallaher, quinto grupo del sector en el mundo, anunció hoy que sus beneficios netos subieron un 14,7 por ciento, hasta 259 millones de libras (380 millones de euros), durante el primer semestre de este año.
El grupo, fabricante de marcas tan conocidas como Benson&Hedges, Silk Cut o Mayfair, también informó de que sus ventas aumentaron un 2,1 por ciento, hasta 4.000 millones de libras (5.920 millones de euros), en el citado periodo.
Esas buenas cifras se debieron, entre otros factores, a la fuerte demanda de cigarrillos en Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética, si bien la compañía tuvo que hacer frente a una notable competencia en mercados como España, Alemania, Suecia y Polonia.
El director ejecutivo de Gallaher, Nigel Northridge, expresó su satisfacción por unos "resultados que demuestran la efectividad de la expansión internacional" de la compañía.
Pese al carácter positivo de estos datos, las acciones de Gallaher retrocedían 4 peniques, un 0,44 por ciento, hasta 901 peniques, en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange) a las 08:43 GMT. EFECOM
pa/cs