BERLÍN, 6 (EUROPA PRESS)
Grupo Bertelsmann ganó 339 millones de euros durante el primer semestre de año, un 2,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, indicó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía alemana obtuvo unos ingresos semestrales de 9.144 millones de euros, un 14,5% más que en la primera mitad de año de 2005.
Esta mejora en sus resultados obedece a la división de televisión y radio RTL group, que vio crecer sus ingresos publicitarios, y a la buena marcha de su negocio de producción televisiva.
Su negocio editorial, Random House mantuvo sus ganancias estables, mientras que Gruner+Jahr vio reducidos sus beneficios sensiblemente respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
En cuanto a su división de edición musical, BMG, que ha sido vendido a Vivendi, destaca el buen funcionamiento de la publicidad, que sirvió para compensar una ralentización de los ingresos por música registrada. La compañía prevé que los numerosos lanzamientos de nuevos álbum previstos para el segundo semestre mejorarán el rendimiento en este área.
Bertelsmann anunció hoy la venta a Vivendi de BMG por 1.630 millones de euros para financiar la recompra de una participación del grupo valorada en 4.500 millones de euros.
Relacionados
- Gallaher anuncia que sus beneficios semestrales subieron un 14,7%
- Aeropuerto Viena aumenta beneficios semestrales un 4,6 por ciento
- Beneficios semestrales de brasileña TAM suben un 623 por ciento
- Economía/Empresas.- Chevron incrementó sus beneficios semestrales en un 31%, hasta 6.530 millones
- Canon logra récord en ventas y beneficios semestrales