PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a su nivel más alto en casi cuatro meses apoyadas en la firmeza del sector minero, el acusado repliegue del crudo y los rumores de OPA en el mercado.
El presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti Provera, se reunirá el jueves con Rupert Murdoch para discutir el contenido del acuerdo, dijo a Reuters una fuente próxima a las negociaciones.
Sin embargo, los volúmenes de la sesión fueron escasos por el cierre de los mercados estadounidenses con motivo del Día del Trabajo.
El sector europeo de materias primas sumó un dos por ciento gracias al repunte de los metales preciosos y básicos, que impulsó los títulos de compañías como Rio Tinto.
También en el sector bancario, LSE ganó un cuatro por ciento apoyado en la noticia del diario británico The Observer sobre que Nasdaq Stock Market está considerando lanzar una OPA hostil sobre el operador de la bolsa británica.
La compañía francesa de medios de comunicación Thomson ganó 3,3 por ciento apoyada, según operadores, en las especulaciones de que podría ser objeto de una oferta de compra.
/Por Marie Maitre/.*.
Relacionados
- Eurostocks cierran al alza, confianza consumidor resta ganancias
- Eurostocks cierran al alza apoyados en sector tecnológico EEUU
- Eurostocks cierran al alza apoyados en sector tecnológico EEUU
- Eurostocks cierran al alza por expectativas consolidación bancos
- Eurostocks cierran al alza tras Ifo y noticias fusión en Italia