FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas subieron en las últimas operaciones del lunes y cerraron la sesión en positivo, borrando las caídas iniciales, apoyadas en el repunte del sector tecnológico en Wall Street.
En Europa, el fabricante alemán de software para ordenadores SAP repuntó un 1,5 por ciento y el holandés ASML sumó un 0,9 por ciento, impulsando el índice europeo del sector un 1,2 por ciento.
Las petroquímicas bajaron arrastradas por el repliegue del crudo después de que el huracán Ernesto fuera degradado a la categoría de tormenta tropical y de conocerse que la amenaza en Florida era mayor que en el Golfo de México. Royal Dutch Shell bajó un 0,5 por ciento.
Banca Intesa bajó un 1,6 por ciento y Sanpaolo IMI restó un 1,4 por ciento, tras el alza del 12 por ciento registrada la semana pasada por los rumores de fusión. Sin embargo, los analistas se mostraron optimistas ante las perspectivas del nuevo grupo, cuyo valor en el mercado sería de 71.000 millones de dólares.
Los títulos de Unilever se apreciaron un 0,9 por ciento en Amsterdam.
Los inversores permanecerán atentos durante la semana a la decisión que tome el Banco Central Europeo sobre los tipos de interés, que se espera permanezcan al tres por ciento, y a los datos de confianza del consumidor y de empleo no agrícola en Estados Unidos.
Relacionados
- Eurostocks cierran al alza por expectativas consolidación bancos
- Eurostocks cierran al alza tras Ifo y noticias fusión en Italia
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor a alza tipos
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor alza tipos
- Los eurostocks cierran al alza en una sesión volátil